Metro suspenderá el servicio del Ramal Ópera-Príncipe Pío desde mañana hasta finales de agosto para su renovación

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 7:50

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid suspenderá, con motivo de las obras de renovación integral del túnel y mejora de las instalaciones, el servicio en el Ramal Ópera-Príncipe Pío desde mañana, 15 de mayo, y hasta finales de agosto, informó la compañía.

Las obras, que se enmarcan dentro de los planes de modernización de la red de Metro, contemplan la remodelación total tanto de vía como de túnel, por lo que se hace necesario su cierre. La inversión prevista es de más de 4 millones de euros.

Los trabajos consistirán en el cambio de catenaria, de la convencional a la rígida patentada por Metro de Madrid, lo que provoca que se cambie la red de alimentación de los 600 v a 1500 v. También se renovará la vía, lo que supone el cambio de diferentes elementos (carriles, traviesas, tacos, etc), incluyendo la instalación de nuevos equipos en la misma que permitirán agilizar la circulación de los trenes.

Además, se remodelará íntegramente el túnel, uno de lo trabajos principales, que contempla entre otras cosas, la impermeabilización, la consolidación del túnel mediante inyecciones de cemento y lo más importante, el refuerzo del túnel proyectando hormigón sobre la correspondiente armadura de acero. También se mejorará la iluminación, lo que facilitará las diferentes tareas que se llevan a cabo en los túneles o las evacuaciones en caso de que fuera necesario.

Los trabajos está previsto que duren aproximadamente poco más de tres meses, coincidiendo en gran parte con el verano, cuando baja la demanda, para evitar molestias al mayor número de viajeros, aunque la propia red de Metro hace posible la utilización de otras líneas alternativas para llegar a las estaciones afectadas.