24 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

La mezquita de Madrid acoge desde hoy a los musulmanes que acuden a rezar por el mes del Ramadán

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mezquita madrileña de la M-30 comenzó a acoger hoy a los ciudadanos musulmanes que acudieron a rezar con motivo del primer día del Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán en el que los árabes realizan un ayuno diario desde la salida hasta la puesta del sol.

Abdelcader, uno de los fieles que cumplieron con dicha obligación, declaró a Europa Press Televisión que, como "musulmán auténtico" que es, acude a la mezquita "con el corazón limpio", no como "esos que no tienen ni idea de qué es el Islam". Así, aprovechó para quejarse de que "la mayoría de los fieles vienen a la mezquita sólo para verse el uno al otro y no para a rezar ante Dios".

Preguntado por si le ofendieron las declaraciones del Papa en las que vinculaba al Islam con la violencia, Abdelcader dijo sentirse insultado por Benedicto XVI y el gesto "muy feo" que el Sumo Pontífice tuvo con el Islam.

"Es imposible que un musulmán auténtico hable mal de los cristianos. Por ello el Papa no debe decir palabras malas contra el Islam porque los musulmanes y los cristianos somos hermanos, no hay diferencia entre nosotros, ya que nosotros queremos a Jesús igual que ellos", afirmó.

"TIEMPO DE PERDÓN"

Otro de los musulmanes que han acudido a los rezos oficiados en la mezquita de Madrid es Bouzekri, que prefirió no pronunciarse sobre la polémica creada por el Pontífice. Este islamista definió el mes del Ramadán como "el tiempo del perdón en el que los fieles se limpian el cuerpo pidiendo perdón a Dios por lo que han hecho mal durante el año".

Bouzekri forma parte de los feligreses que visitan la mezquita no sólo durante el mes del Ramadán, sino durante todo el año, aunque con la llegada de esta celebración reconoció sentirse "especialmente contento".