Michael Robinson recoge el testigo de Ágatha Ruiz de la Prada y será el nuevo padrino de Voluntarios por Madrid

Michael Robinson recoge el testigo de Ágatha Ruiz de la Prada y será el nuevo padrino de Voluntarios por Madrid
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson será el nuevo padrino de Voluntarios por Madrid relevando así a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, quien ha creado los nuevos chalecos que portan ya más de 13.000 voluntarios en la capital.

Ni Robinson ni Ruiz de la Prada han podido asistir este miércoles al acto de celebración del Día del Voluntariado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Han acudido en su nombre la mujer del exfutbolista, Christine, y la hija de la diseñadora, Cósima. Christine ha leído unas palabras en su nombre en las que se animaba a los voluntarios a "sacar pecho" por esta "noble acción".

"Este texto escrito me gustaría enviarlo a todos los voluntarios en un mensaje de WhatsApp; es un regalo que os hace, y nosotros vamos a regalarle los 13.000 mensajes que van a decir gracias", ha animado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la intención de crear una "cadena para diseñar y poder publicitar".

La regidora madrileña ha asegurado que con ellos el "emblema" del Ayuntamiento de la capital, ya que "la esencia del programa (de este Consistorio) es la solidaridad".

"Felicidades en vuestro día", han sido las primeras palabras de Carmena en la Galería de Cristal, donde ha puesto de manifiesto "la gran riqueza" que significan para la capital, porque los 13.000 voluntarios que componen este Cuerpo son "magníficos".

Carmena ha indicado que el Ayuntamiento "no sería lo que es" sin la acción de los voluntarios, "porque la esencia del programa de este Ayuntamiento es la solidaridad". "La esencia de la ciudad es la ciudadanía, y vosotros sois un emblema", ha apuntado a continuación.

Además, Manuela Carmena ha agradecido a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada haber creado un nuevo diseño para los chalecos de los voluntarios. "Nos parecían feísimos los que teníamos, pero eso se ha acabado, ahora tenemos los más bonitos, no hay ninguno tan bonito", ha expresado entre aplausos, para proponer a continuación un "concurso de chalecos de voluntarios".

Cósima Ramírez ha asegurado que los voluntarios por Madrid son "maravillosos, una inspiración", y que ha sido un "honor" poder diseñar unos nuevos chalecos. "Gracias a vosotros tenemos esperanza en la humanidad; os vamos a echar mucho de menos como ahijados. Me habéis enamorado con vuestra buena fe y vuestra bondad", ha manifestado.

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha puesto en valor la "valentía" de los voluntarios a la vez que ha mostrado su "orgullo" por haber sido su concejal. "Sois la mejor versión de nosotros mismos, porque hacéis que Madrid sea de todos y todas, y que sea diverso; le decís al mundo que Madrid está unido porque nos queremos", ha expresado entre aplausos.

Junto a ellos han estado presentes en el acto la portavoz del PSOE, Purificación Causapié; el portavoz de políticas sociales del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, y su homóloga en Ciudadanos, Ana Domínguez.

Contador

Últimas noticias