Un miembro de 'Blood and Honour' será juzgado este martes al estar en coma cuando se enjuició al resto

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 10:48

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la organización neonazi 'Blood and Honour España' se sentará en el banquillo de los acusados el próximo martes al estar en coma por una cordana de toro cuando se produjo el juicio al grueso de la banda.

En junio de 2011, el Tribunal Supremo confirmó la condena a penas que oscilaban entre un año y tres años y medio impuestas por la Audiencia de Madrid a catorce de los dieciocho miembros de esta organización juzgados en 2010 por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.

Ahora, José P. L. será juzgado por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de cuatro años de prisión.

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el acusado sufrió una cornada durante als fiestas de un pueblo, lo que le impidió estar presente en el juicio al estar en estado de coma.

Siempre el fiscal, el acusado formó parte de 'Blood and Honour', fundada en Getafe en 1999 por Roberto L. y Francisco José L. La asociación, que tenía como fines en su acta fundacional la conservación de la cultura europea y el fomento de un activismo que separase a los jóvenes de la marginalidad y la droga, era en realidad la división española de una asociación del mismo nombre creada en Inglaterra por nacionalsocialistas radicales en 1987.

'Blood and Honour' se identificaba con el nazismo y sus miembros se distinguían gracias a una indumentaria en la que predominaba el color negro y la estética paramilitar, y que incluía además distintivos nazis con el emblema de la 3ª SS Panzer División Totemkopf, así como una cruz céltica, símbolo del movimiento 'skinhead'. La asociación promovía una doctrina antisemita, revisionista del holocausto judío, y negaba la comisión del genocidio por parte del III Reich alemán.

La organización se estructuraba jerárquicamente bajo la dirección de un líder, con responsables a nivel territorial, y existía una distribución de cargos y misiones entre sus asociados para la consecución de los fines descritos.

Sangre y Honor se sufragaba con el abono de cuotas mensuales de los socios, venta de todo tipo de parafernalia neonazi y mediante la organización de conciertos que cumplían una doble función: servir al grupo para propagar su ideología y ayudaban a financiar la asociación con la venta de entradas, libros, cd's y camisetas.

Los conciertos también se utilizaban como punto de venta de armas prohibidas, tales como defensas extensibles de acero, defensas eléctricas o sprays de defensa no homologados en España.