Los miembros del Consorcio que votaron en contra de la subida del transporte pedirán a Consumo la congelación de tarifas

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 18:12

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes que el pasado viernes votaron en contra de la subida del transporte público fijada en el 4,9 por ciento pedirán mañana a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo que congele los precios actuales.

En este Consejo será sometida a propuesta el incremento de las tarifas del transporte público para 2009 aprobado por el Consorcio, y antes de la celebración, los miembros del Consejo de Administración en contra de este incremento se encontrarán con sus responsables para solicitarles la congelación de los precios actuales, que en doce meses han experimentando ya dos subidas (en enero y en agosto).

Las personas que rechazaron el incremento de las tarifas son el representante propuesto por los socialistas de la Federación Madrileña de Municipios, Eugenio Morales; el portavoz de CC.OO., José Antonio Olmos; el de UGT, Antonio Oviedo; y el representante de las Asociaciones de Usuarios, Eustaquio Jiménez. Se hará entrega a los medios de un comunicado sobre la citada convocatoria.