Unas mil personas se concentran ante la Puerta del Sol en contra de los recortes salariales

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 20:14

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas mil personas se concentraron hoy ante la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, en contra de los recortes salariales aprobados por la Asamblea de Madrid que afectarán a todos los empleados públicos, entre los que se encuentran los trabajadores de Metro, en huelga desde hoy.

Con pitos, trompetas y pequeñas 'vuvuzelas', los manifestantes mostraron su malestar por los recortes, entonando cantos como 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'Si esto sigue así, andando va Madrid', en alusión a los paros en el suburbano.

También reforzaron su protesta con pancartas en las que se podía leer 'Por el compromiso de los convenios', 'Contra el recorte salarial, huelga general', 'En defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores' y 'No a los recortes sociales y salariales'.

Un fuerte despliegue policial compuesto por seis unidades de agentes de la UIP controló la manifestación, protegiendo la sede del Gobierno regional para evitar incidentes, ante la movilización de algunos de los congregados.

Entre los asistentes a la concentración se encontraba uno de los portavoces del Comité de Huelga de Metro, Ignacio Llamas, quien señaló que la reunión que empresa y sindicatos mantuvieron esta tarde para analizar los últimos cambios en la normativa por la que se aplicarán los recortes ha sido "una trampa".

"La dirección de Metro nos ha comentado que en julio de cualquier forma, lleguemos o no a un acuerdo, van a reducirnos el sueldo. Nos han dado un trato denigrante", afirmó, no sin antes señalar que estos días Madrid "se va a apagar".

A la concentración también acudió el portavoz de Economía de IU en la Asamblea de Madrid, Antero Ruiz, quien apuntó que lo único que pretende la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es "cargarse de un plumazo todo el esfuerzo de los trabajadores y cargarse las leyes más esenciales que afectan a los trabajadores, las relativas a la negociación y el convenio colectivo". "Hay que seguir luchando para evitar que de nuevo se vuelva a atentar contra los derechos de los trabajadores", expresó.