Miles de madrileños celebran con emoción e ilusión la festividad de la Virgen de la Paloma

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2012 18:56

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miles de madrileños han celebrado este miércoles como cada 15 de agosto la festividad de la Virgen de la Paloma con gran emoción e ilusión dándose cita en el barrio madrileño de La Latina que se encuentra actualmente en fiestas.

Hombres y mujeres de todas las edades han acudido a la Iglesia de la Paloma y San Pedro el Real para disfrutar de un día 'castizo' en la capital, ya que alrededor de la iglesia se han instalado numerosas chocolaterías y churrerías, a lo que hay que añadir que numerosos ciudadanos portaban los trajes típicos madrileños, todo ello acompañado del clásico organillo que acompañaba la velada con su música y de las calles completamente engalanadas para la ocasión.

De este ambiente festivo ha disfrutado, entre otros muchos, Pilar, que ha indicado que "le gusta vestirse de chulapa" y han aprovechado este día para "ver el ambiente". De igual manera, otra ciudadana, Teresa, ha señalado que este día significa "todo", ya que aunque es la patrona oficiosa, "todos los madrileños la llevan en el corazón". "Me considero 'castiza' y siempre que puedo me visto con el traje regional", ha concluido.

Uno de los instantes más emotivos de la ceremonia eucarística se ha producido cuando el bombero Fernando Martínez ha bajado el retablo de la Virgen de la Paloma entre gritos de 'Viva la Virgen de la Paloma' y 'Viva el cuerpo de Bomberos'. Minutos después los devotos han podido besar el cuadro.

En este sentido, Martínez ha declarado que es "la segunda vez que baja a la Virgen" y se lo ha dedicado a "su familia y a su nieto". Asimismo, ha señalado que le ha pedido a la Virgen que "les lleve siempre y que les cuide en los servicios siniestros que tienen".

Tras besar el lienzo de la Virgen, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que ha vivido este acto con "mucha emoción" y que "ya había venido alguna vez", pero que venir como alcaldesa es "una satisfacción".

Por último, la alcaldesa espera que los madrileños disfruten de estas fiestas ya que son "abiertos, comunicativos y les gusta estar en la calle, porque les gusta estar juntos".

Los madrileños podrán disfrutar durante todo el día de múltiples actividades, como un espectáculo de bailes regionales a las 20.30 horas o el concierto de 'La Pegatina' a partir de las 22.30 horas. Además, la orquesta 'Melodía' acompañara a los ciudadanos con su música durante toda la noche.