20 de junio de 2019
10 de junio de 2019

La militancia de Podemos Móstoles decidirá si da su apoyo a la investidura de la socialista Noelia Posse

La militancia de Podemos Móstoles decidirá si da su apoyo a la investidura de la socialista Noelia Posse
AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES - ARCHIVO

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos Móstoles ha anunciado este lunes que su militancia será la que tenga "la última palabra" y decida si dan su apoyo o no a la candidata del PSOE, Noelia Posse, para ser alcaldesa de la localidad en la investidura del próximo 15 de junio.

El pasado 26 de mayo, los socialistas ganaron las elecciones con el 33,65 por ciento y 10 concejales, tres más que en 2015, lo que relegó al PP a la segunda plaza al perder la mitad de los ediles y quedarse con 6. Esto hace que la derecha no sume mayoría absoluta y que el PSOE, en principio, pueda gobernar en minoría, aunque Posse ya adelantó que su intención era iniciar conversaciones con todos los grupos.

De hecho, esta circunstancia no sería nueva en la localidad, donde formaciones como la de Pablo Iglesias ha entrado por primera vez en la Corporación con dos ediles -- siendo sexta fuerza por detrás de Vox--.

El partido de Mónica Monterreal ha mantenido reuniones con el PSOE en las últimas semanas para "escuchar sus propuestas". "Tras los resultados electorales, Podemos hizo su entrada en las instituciones con una posición clave para posibilitar un Gobierno progresista en el municipio", han destacado fuentes del partido.

Asimismo, han adelantado que "están previstas reuniones a las que también se incorporarán otros partidos para alcanzar un acuerdo programático". No obstante, insisten en que será la militancia de Podemos quién tenga la última palabra.

"Por supuesto, ninguna decisión va a ser tomada exclusivamente por las personas que ahora formamos parte de las instituciones. La militancia y la democracia es la base de este partido y será la que tenga la última palabra en el futuro de Móstoles", explica Mónica Monterreal.

En este sentido, la formación se ha mostrado convencida de que "las bases tomarán la mejor decisión" para los vecinos. "Lo que queremos es garantizar un cambio real en nuestro municipio, y es por lo que vamos a pelear", han concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid