Un millar de taxistas vuelve a cortar la M-40 y la Policía Nacional empieza a cargar

Carga policial en la M-40 con la concentración de los taxistas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2019 13:22

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Huelga de taxis en Madrid y Barcelona en directo

Huelga de taxis en Madrid y Barcelona, en imágenes y vídeos

Un millar de taxistas ha vuelto a cortar la M-40 en ambos sentidos y los agentes desplegados en la zona de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha empezado con cargas mientras los manifestantes les lanzaban los conos de tráfico colocados.

Pasadas las 11.45 horas, un multitudinario grupo se ha dirigido hacia la M-40, a la altura de los accesos de Ifema, para tratar de volver a cortar la vía, como han hecho esta mañana y como hacían ayer también en dos ocasiones.

Algunos de los asistentes han empezado a lanzar objetos a la decena de policías que están en la zona y que han tratado de defenderse con las porras.

Antes de cortar la vía han hecho una sentada con gritos de "taxistas, no somos terroristas", momento en que los agentes se han acercado para pedirles que se fueran de la zona. Se han vivido momentos de tensión cuando los taxistas han empezado a increpar a los agentes con actitud hostil.

La decena de agentes ha tratado de alejar a los taxistas con las porras y pequeñas cargas porque, en realidad, se encontraban rodeados por los manifestantes. Se han producido varios empujones y uno de ellos ha sido reducido, para su posterior identificación.

Los taxistas han empezado a decir a los agentes que si "soltaban" a su compañero se marchaban, pero continúan en el lugar, donde, al parecer, una chica ha resultado herida por un golpe en medio de los altercados.

Otros taxistas que estaban viendo la escena desde otro de los accesos a la M-40 han continuado gritando a los agentes con 'Fuera, fuera' e insultos de todo tipo, mientras que animaban al resto de los congregados por la zona a bajar a la carretera a "defender" a los compañeros.

Posteriormente, han llegado más unidades de 'antidisturbios' y a las 12.10 horas, la situación está controlada aunque se han empezado a registrar fuertes retenciones. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han habilitado uno de los carriles para que puedan salir los vehículos de la M-40.

El numeroso grupo de taxistas ha comenzado a dispersarse pasadas las 12.30 horas aunque se han registrado varios lanzamientos de piedras ante agentes de Policía Nacional, sin impactar en ellos.

A las 13 horas ya no quedan manifestantes en la carretera y se han dirigido hacia las instalaciones de Ifema de nuevo, donde permanecen varios millares de taxistas.

Los efectivos de la Unidad de Intervención Policial estaban supervisando que no quedaba gente, cuando alguno de los congregados han lanzado piedras. Entre los taxistas aseguran que hay una mujer que ha sufrido un golpe en la cabeza durante las cargas

Leer más acerca de: