21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Ministerio de Transportes alegó "ausencia de competencias" para no reunirse con Madrid y atajar la situación del taxi

Ministerio de Transportes alegó "ausencia de competencias" para no reunirse con Madrid y atajar la situación del taxi
Un taxista durante una marcha convocada por la FPTM, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Élite Taxi Madrid, en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2020. El taxi de Madrid se moviliza para exigir al alcalde de Madrid que escuche las - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) alegó "no tener competencias" para declinar la petición de una reunión por parte del Ayuntamiento de la capital para abordar la reducción de la oferta de taxis, reivindicación del colectivo que la pasada semana protagonizó una "marcha lenta" para reclamarle al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que escuchase sus demandas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Mitma, se contactó desde el Consistorio a la Dirección General de Transporte Terrestre con el objetivo de "buscar una solución a la posible reducción de la oferta de taxis durante la actual situación de crisis sanitaria por el Covid 19"; ante lo que el ministerio dirigido por José Luis Ábalos, tras estudiar el caso, rechazó la convocatoria "sin que se recibiera nueva comunicación por parte del Ayuntamiento".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, puso el foco la pasada semana en el Gobierno central. Aludió entonces a que el Consistorio pudo reducir la oferta del taxi en la primera ola porque el estado de alarma lo permitía, supuesto que ha quedado fuera del aplicado en esta segunda fase de la lucha contra la pandemia.

De hecho, Carabante aseguró que de incluirlo el Ejecutivo nacional se aplicaría en Madrid "de inmediato"; una vía rápida frente a los trabajos de la Corporación madrileña, que quiere incluir esta facultad en la nueva Ordenanza de Movilidad, una modificación que aún tardará en llegar.