20 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Los MIR se reúnen hoy con las Consejerías de Hacienda y Sanidad para intentar alcanzar un preacuerdo

Los MIR se reúnen hoy con las Consejerías de Hacienda y Sanidad para intentar alcanzar un preacuerdo
Los MIR se manifiestan para exigir mejoras laborales a la Consejería de Sanidad. - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Comité de Huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se reunirán este lunes con representantes de la Consejería de Sanidad y la de Hacienda y Función Pública para intentar alcanzar un preacuerdo y desbloquear el conflicto en la que sería la quinta semana de huelga.

Según ha trasladado el Comité de Huelga a Europa Press, el encuentro será a las 11.30 horas en la sede de la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty ya que el principal punto del conflicto son las condiciones retributivas.

El Comité de Huelga de los MIR mostró su predisposición a negociar con la Comunidad de Madrid en el encuentro que representantes del colectivo mantuvieron el 30 de julio con el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Tras dicho encuentro y después de su cuarta semana de huelga decidieron paralizar las protestas como "gesto de buena voluntad" para poder avanzar en las negociaciones.

En contactos posteriores con las consejerías de Sanidad y Hacienda, se abordaron las retribuciones, aspectos organizativos y de formación de los MIR --en huelga indefinida desde el pasado 13 de julio--, en los que se avanzó en la mejora de la jornada, organización y formación, siendo la retribución del colectivo el principal escollo para alcanzar un preacuerdo entre las partes.

En este sentido, Lasquetty señaló en rueda de prensa el pasado jueves que se está "avanzando" en las negociaciones, lo que significa que la Comunidad de Madrid está "dispuesta a mejorar las retribuciones de los MIR". No obstante, añadía que las pretensiones de los residentes "están muy por encima de lo que parece razonable".

"Estamos dispuestos a hablar y a mejorar sus retribuciones pero no puede ser un crecimiento desorbitado", insistió el consejero, que confió sin embargo que "se pueda llegar a un acuerdo".

Para leer más