21 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Los MIR se reunirán el lunes con las Consejerías de Sanidad y de Hacienda para intentar alcanzar un preacuerdo

Los MIR se reunirán el lunes con las Consejerías de Sanidad y de Hacienda para intentar alcanzar un preacuerdo
Los MIR se manifiestan para exigir mejoras laborales a la Consejería de Sanidad. - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Comité de Huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se reunirán este lunes con la Consejería de Sanidad y la de Hacienda y Función Pública para intentar alcanzar un preacuerdo y desbloquear el conflicto en la que sería la quinta semana de huelga.

Según ha trasladado el Comité de Huelga a Europa Press, el encuentro será a las 11.30 horas en la sede de la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty ya que el principal punto del conflicto son las condiciones retributivas.

En este sentido, Lasquetty ha avanzado este jueves en rueda de prensa que se está "avanzando", lo que significa que la Comunidad de Madrid está "dispuesta a mejorar las retribuciones de los MIR". "Pero al mismo tiempo somos conscientes de que sus pretensiones, por las que van a la huelga, están muy por encima de lo que nos parece razonable", ha subrayado.

"Estamos dispuestos a hablar y a mejorar sus retribuciones pero no puede ser un crecimiento desorbitado", ha insistido el consejero. Y todo con el deseo de que "ojalá se pueda llegar a un acuerdo".

Para leer más