28 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Miraflores de la Sierra sube el sueldo a los miembros de su corporación por alto volumen de trabajo

Miraflores de la Sierra sube el sueldo a los miembros de su corporación por alto volumen de trabajo
Fachada del Ayuntamiento de Mirafloes de la Sierra - AYUNTAMIENTO DE MIRAFLORES DE LA SIERRA

El alcalde reconoce que quizás no era "el momento más indicado" habiendo "una crisis de por medio"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha subido la retribución de los miembros de su corporación debido al alto volumen de trabajo que tienen, siendo "el Gobierno que más responsabilidad tiene y menos cobra", según ha trasladado a Europa Press el propio alcalde de la localidad, Luis Guadalix.

En concreto, el alcalde recibirá un total de 2.764,95 euros brutos mensuales; el concejal de urbanismo y la de Sanidad, Economía y Mujer recibirán 1.105,98 euros; mientras que el resto de concejales tendrán un sueldo de 2.211 euros. Según el regidor, la subida supone más o menos un aumento del 20 por ciento.

"Teniendo en cuenta que estamos trabajando más de 12 horas diarias de lunes a domingo creemos que es algo que está justificado desde el año 2019. Somos el Gobierno que más responsabilidad tiene y el que menos cobra. Hay cierta responsabilidad que hay que pagarla. El sueldo anterior para una dedicación parcial estaba bien, pero no para estar al cien por cien", ha sostenido.

No obstante, pese a que el sueldo del equipo local es menor al de otros ayuntamientos cercanos como Guadalix de la Sierra o Manzanares, entiende que quizás este no fuera el momento "más indicado" habiendo "una crisis de por medio" y entiende que le "chirríe" a la oposición.

A su juicio, dada la complejidad de este ayuntamiento a la vista de las múltiples actuaciones urbanísticas, numerosos servicios existentes, el incremento de la población que se ha experimentado en los últimos años y al amplio abanico de proyectos que esta corporación tiene previsto desarrollar "procede modificar el régimen de retribuciones".

Desde la agrupación socialista del municipio han trasladado que "no son los momentos más oportunos" para incrementar un salario "de este calado", que estiman en un 40 por ciento. "Los concejales tienen la obligación de actuar de forma ejemplar, austera y solidaria en beneficio del interés municipal. La gran mayoría de los vecinos no entiende ni comparte esta insolidaria propuesta y nosotros tampoco. Rectificar es de sabios", ha lanzado el PSOE.