Moda Shopping celebrará a partir de mañana la Feria Nacional de Anticuarios

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 7:05

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid celebrará a partir de mañana hasta el 29 de noviembre la Feria Nacional de Anticuarios, que contará con una representación de profesionales de Cantabria, Barcelona y Madrid, informó hoy el centro comercial.

Muebles y objetos decorativos del siglo XVIII, como relojes, sillas, porcelanas y objetos decorativos convivirán en armonía con los estilos artísticos del mueble alemán, inglés y francés del siglo XIX.

En la Feria cobran importancia las piezas antiguas clasificadas como de estética vintage, de los años 60 y 70. Esta categoría cada vez más en auge se ha convertido de alguna forma en la puerta de acceso al mundo del coleccionismo de antigüedades.

Dentro de esta tarea de acercamiento al consumidor no habituado, se ha organizado una clase magistral con el título "Retrospectiva: Del Vintage al siglo XVIII". Se impartirá el sábado 28 de noviembre de manera totalmente gratuita de 12.00 a 13.00 horas y de 18'00 a 19'00 horas.

Para Raquel Obregón, directora de Moda Shopping, "esta cita cobra más importancia en el periodo de recesión actual, donde el proceso de compra se somete a una evaluación que antes no se tenía en cuenta.

Las antigüedades se compran con el corazón, pero con una mentalidad inversora. La adquisición de piezas como las que se podrán ver en el Centro, proporcionarán una seguridad y una alta rentabilidad a largo plazo".

PIEZAS DESTACADAS

La pieza expuesta de más valor (supera los 10.000 euros), es una pareja de sillas de la época de la Reina Ana (S.XVIII) procedente de Inglaterra. Lacadas en rojo y con los motivos chinescos tan en boga en el siglo XVIII por su influencia en la Indias Orientales.

Su peculiaridad, aparte de la importancia de su valor, es el tamaño del asiento, que es inferior al habitual debido a que la estatura era menor. También llama la atención su alto respaldo, que servía para sujetar las pelucas que usaba la nobleza.

El objeto más antiguo a la venta será un importante cuenco blasonado en porcelana china de la Compañía de las Indias, Familia Rosa, Dinastía Qing, época Qienlong (1736 - 1795 )

Entra las colecciones, se mostrará una familia de piezas náuticas antiguas procedentes de una colección particular. Todas han sido seleccionadas durante muchos años y en distintas partes del mundo por un piloto retirado, apasionado por las antigüedades.

Dentro de la categoría vintage, se podrán adquirir muebles y objetos de los años 60-70, que fueron parte del atrezo de la serie de TVE Cuéntame.

El precio de partida más bajo corresponde a una pluma estilográfica Parker de los años 30, de 25 euros. Mientras que la más cara rondará los 12.000 euros.

Como mueble destacado sobresale un bookcase (librería) georgiano inglés, totalmente restaurado, con muchísima clase, fabricado artesanalmente en madera de caoba. De principios del siglo XIX y con un alto valor decorativo y una gran inversión. Mueble que generalmente mandaba hacer la alta nobleza para presidir el salón de sus fastuosas casas de Londres.