La modernización de la Administración regional logra reducir un 30% el tiempo de tramitación de expedientes, según Prada

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:44

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, aseguró hoy que la implantación de servicios telemáticos para facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos más importantes ha permitido reducir un 30% los tiempos de tramitación de expedientes.

Concretamente, Prada se refirió de esta manera al Plan Integral de Calidad de los Servicios Públicos durante su intervención en la clausura de la XIII Semana Europea de la Calidad, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones.

"Estamos trabajando para lograr el pleno acercamiento de la Administración al ciudadano a niveles propios de una sociedad del siglo XXI, adecuar nuestra actuación a las demandas de los madrileños y avanzar en la eficacia y en la eficiencia del servicio que prestamos", declaró.

En esta línea de trabajo, Prada se refirió en particular a la regulación, a nivel normativo y por primera vez en el ámbito de la administración autonómica, del uso de la firma electrónica, un instrumento "de indiscutible utilidad que, con las garantías debidas, hará posible que la tramitación de los procedimientos administrativos sea en soporte digital, para lo cual se ha creado también el denominado portafirmas electrónico", explicó.

LO PÚBLICO, AL NIVEL DE LA EMPRESA

Entre los logros de la Administración electrónica, el consejero de Justicia y Administraciones Públicas subrayó cómo en muchos de los sectores claves de la administración autonómica el ciudadano puede contar hoy con un servicio disponible permanentemente los siete días de la semana, 24 horas al día y los 365 días del año. "Sólo cuando una Administración Pública está al mismo nivel que las empresas está en condiciones de convertirse en un elemento dinamizador de la actividad de las mismas, y no que lastre o dificulte el dinamismo de los agentes económicos", concluyó Prada.