21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Monasterio, sobre la investigación de la Fiscalía del Supremo: "Parece que no voy a poder recorrer ningún barrio"

Monasterio, sobre la investigación de la Fiscalía del Supremo: "Parece que no voy a poder recorrer ningún barrio"
La portavoz del Grupo Vox en la Asamblea de Madrid, Rocio Monasterio, en el acto donde el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, ha recibido la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020 - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que ya no podrá "recorrer" ningún barrio "porque hay centros de menores de extranjeros no acompañados (Menas)".

"Parece que ya no voy a poder recorrer ningún barrio. Ni Triana en Sevilla, ni Hortaleza en Madrid, ni Amorebieta en Bilbao, ni Sarrià en Barcelona, porque hay un centro de menas", ha declarado a los medios antes de la entrega de la XVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo de 'El Mundo'. Así, ha agregado que "esa es la libertad que hay en España" y ha recordado que se está investigando y no está imputada.

Sobre este asunto, la concejala de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado que será la justicia la que se tendrá que pronunciar. "No hay que hacer juicios paralelos", ha insistido la dirigente 'popular', que ha añadido que "hoy hay muchas tentaciones de mezclar justicia con política", en referencia a la elección de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado su "respeto a los jueces" y ha subrayado que se debe investigar a Rocío Monasterio "si hay denuncia".

La Fiscalía de Sevilla comunicó este lunes a la Secretaría Técnica que enviará a la Fiscalía del Tribunal Supremo las diligencias de investigación incoadas contra la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, por un presunto delito de odio por el acto celebrado a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (Mena) de la capital hispalense durante la campaña electoral.

Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía General del Estado, aunque en estos momentos "las diligencias no se han recibido", sí ha existido esa comunicación y será la Fiscalía del Supremo la que estudiará si hay indicios o no de delito de odio en sus palabras.

La diputada Vox en la Asamblea de Madrid se personó en el referido centro para denunciar la "inseguridad" y "graves problemas" que, a su juicio, generan estos menores.

Contador

Lo más leído en Madrid