3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Monasterio lamenta que ayer el PP se colocara "cerca de Sánchez y los comunistas" y no "con los españoles"

Monasterio lamenta que ayer el PP se colocara "cerca de Sánchez y los comunistas" y no "con los españoles"
La portavoz de VOX, Rocío Monaterio, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid en la que se debate la reprobación y cese del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), por su gestión de la crisis del coronavirus, en Madrid (España), a 25 - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha lamentado este viernes que ayer el PP se colocara "cerca" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al votar en contra de la moción de censura de Santiago Abascal contra el "gobierno más negligente de la historia" y dejando de lado "a los españoles".

En un debate entre partidos en 'Telecinco', recogido por Europa Press, Monasterio ha señalado que los protagonistas de la moción de censura eran "los españoles" para hacer frente "al gobierno más negligente que ha habido y que ha abandonado a muchas familias que no llegan a final de mes y trabajadores".

"Vox se colocó al lado de ellos, para denunciar el Gobierno de Sánchez y los comunistas, pero otros partidos no quisieron entrar en la oposición a Sánchez", ha expuesto la líder de Vox en Madrid, para a continuación añadir que "lo lógico" hubiera sido que PP votara abstención en lugar de un "no".

De esta forma, a su parecer, se colocaron "cerca de Sánchez" quizás porque "tienen algo que negociar con los jueces en los próximos días". Tampoco ha entendido por qué el líder del PP, Pablo Casado, "entró en el ataque personal" mostrado "inseguridad". "PP tuvo la oportunidad de colocarse con muchísimos españoles que lo están pasando mal", ha lanzado.

Con este movimiento de los 'populares', Monasterio ha lamentado que ahora serán "los comunistas" los que les dirán lo que tienen que hacer a las comunidades donde gobiernan, como en Madrid, Murcia o Andalucía. "Ayer os felicitaron los comunistas y hoy os dirán lo que tenéis que hacer en vuestras comunidades. Eso es lo que habéis conseguido", ha trasladado al PP.