Monasterio lamenta que Ayuso no quiera cenar con ella mientras negocian Presupuestos e insiste en reducir gasto político

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d); y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio (i), antes de mantener una reunión durante el primer día en el que la presidenta de la Comunidad inicia conversaciones con lo
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d); y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio (i), antes de mantener una reunión durante el primer día en el que la presidenta de la Comunidad inicia conversaciones con lo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 18 febrero 2021 20:00

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha lamentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no quiera cenar con ella para negociar los Presupuestos en un local de hostelería y ha insistido en que para aprobarlos exigen reducir gasto "político e ineficaz" para destinarlo a pymes, autónomos y empresas.

Una de las exigencias de Vox para poder negociar las cuentas autonómicas pasa por que se sienten a hablar en un bar a las 21 horas. No obstante, Ayuso le ha dicho ya hoy en Pleno que ella prefiere ir a los bares con su "familia y amigos" y no con Monasterio, porque son políticos y "en las instituciones es donde se negocian los Presupuestos y los dineros de todos los ciudadanos".

A este respecto, en una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, Monasterio ha indicado que es una "pena" que la presidenta no quiera ir a cenar con los hosteleros porque cuando se consigue sacar algo adelante "lo mejor es celebrarlo". "Ayuso no quiere cenar conmigo; qué le vamos a hacer", ha lanzado.

Para la líder de Vox en Madrid una de las prioridades es conseguir inyecciones directas de liquidez a empresas, pymes y autónomos, reduciendo el gasto "supérfluo e ineficaz político que es la grasa del sistema".

"Hay 62 millones en gasto de promoción de consejerías y esto sobra. Hay 13 consejerías que cuestan tanto dinero pues lo mejor es quitarnos eso y dárselo a las pymes, autónomos y familia", ha apuntado, para a continuación insistir en que los Presupuestos tienen que ser adecuados a la "realidad que los madrileños están viviendo hoy".