29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
12 de diciembre de 2019

Monasterio le dice a Ayuso que 20 casas prefabricadas no ayudan a demandantes de asilo: "Es una tomadura de pelo"

Monasterio le dice a Ayuso que 20 casas prefabricadas no ayudan a demandantes de asilo: "Es una tomadura de pelo"
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, junto a la diputada de la formación Ana Cuartero en los pasillos de la cámara regional. - ALBERTO CUÉLLAR/VOX

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, le ha recriminado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que su anuncio de donar un total de 20 casas prefabricadas para 200 personas demandantes de asilo que se encuentran durmiendo en las calles "no resuelve el problema" y cree que es "una tomadura de pelo".

Estas casas prefabricadas forman parte del patrimonio de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para situaciones de emergencia sobrevenidas. Cada vivienda tiene 60 metros cuadrados, cuenta con todos los equipamientos necesarios para ser habitadas, disponen de tres habitaciones, baño, cocina y salón.

"Creo que la Comunidad tiene que tener un presupuesto importante de vivienda social y para personas que están en condiciones de especial vulnerabilidad 20 casas prefabricadas no resuelve el problema que hay en Madrid con la vivienda social. Es una tomadura de pelo", ha criticado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.