22 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Monasterio tacha de "innecesario bloquear" el culto a los monjes en el Valle de los Caídos por la exhumación de Franco

Monasterio tacha de "innecesario bloquear" el culto a los monjes en el Valle de los Caídos por la exhumación de Franco
Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. - VOX - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha sostenido que es "innecesario bloquear" el culto a los monjes de la Basílica del Valle de los Caídos por la exhumación de Franco, que tendrá lugar este jueves.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar en Ifema la feria Fruit Attraction, ha señalado que hay que hay que "cuestionarse" si la Delegación de Gobierno puede dar una orden de "ocupar" un lugar de culto.

Así, la Basílica del Valle de los Caídos permanece cerrada desde hace más de una semana por los preparativos del Gobierno para la exhumación de Francisco Franco. A este respecto, Monasterio ha señalado que en España "hay libertad religiosa y se tienen que respetar los lugares de culto" y ha destacado que el respeto a estas leyes está contemplado en la legislación española e internacional.

Asimismo, la Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado la concentración convocada por la Fundación Francisco Franco para mañana frente al cementerio de Mingorrubio, justo el mismo día en el que se trasladarán allí los restos mortales del dictador. En este sentido, la representante de Vox ha indicado que los convocantes tendrán "sus razones" para pedirlo, pero no ha querido entrar a valorarlo.

Además, Monasterio ha incidido en que los políticos tienen que estar con la "España real" y ha criticado que presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, esté "dedicado a exhumar a Franco" cuando "la realidad de España y los que generan riqueza están en estas ferias luchando por sacar todo adelante".