24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Monasterio ve "absurdo" confinar en base a áreas sanitarias que madrileños "desconocen": "Menos multar y más trabajar"

Monasterio ve "absurdo" confinar en base a áreas sanitarias que madrileños "desconocen": "Menos multar y más trabajar"
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que Ayuso y sus cons - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

"Es completamente absurdo volver a dar una rueda de prensa un miércoles avanzando posibles restricciones un viernes", critica

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado de "absurdo" que la Comunidad de Madrid confine en base a áreas sanitarias que los madrileños "desconocen" y ha pedido al Gobierno regional que en lugar de "multar" trabajen "más" y "no generen incertidumbre".

Así se ha manifestado al respecto la líder de Vox en Madrid, a través de su cuenta de Twitter, después de que hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, haya avanzado en rueda de prensa que el viernes se conocerá si se extienden las restricciones a otras zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

"Es completamente absurdo volver a dar una rueda de prensa un miércoles avanzando posibles restricciones un viernes. No hemos entendido lo básico: se trata de no generar incertidumbre. Es completamente absurdo confinar una ciudad en base a áreas sanitarias que los madrileños desconocemos. La movilidad, los flujos de tráfico los límites urbanos no saben de áreas de salud. Crean incertidumbre", ha lamentado.

Asimismo, Monasterio también ha tildado de "absurdo" pedir a la Seguridad Social, "que está colapsada", ayuda para desburocratizar trámites administrativos. "Pongan ustedes a los miles de funcionarios en la Comunidad a ayudar en centros de Atención primaria. Menos multar y más trabajar", ha lanzado.

Además, ha señalado que es "inadmisible" que se admita que no tienen "un protocolo de cierres de colegio por Covid".