Moncloa.- Vecinos se concentrarán mañana en contra de la instalación de una línea eléctrica de alta tensión

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 18:50

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos afectados por el proyecto de instalación de una línea de 105.000 voltios, enterrada a menos de dos metros de la mitad de las fachadas de las calles Princesa y Rey Francisco de la capital, se concentrarán mañana, jueves, para pedir a la Comunidad de Madrid que dicho tendido, todavía pendiente de autorización, no llegue a ser aprobado.

La protesta comenzará a las 20.30 horas en la intersección del Paseo del Pintor Rosales y la calle Rey Francisco, en el distrito de Moncloa.

Los representantes vecinales sostienen que "existe un trazado alternativo para esa línea que pasaría por mitad de la plaza de España y resultaría completamente inocuo para la salud de todos", mientras que "la trayectoria actual del tendido -advierten- afecta a más de 600 familias, dos colegios y una residencia de ancianos".

Asimismo, se apoyan además en que "gran número de investigaciones asocian la exposición durante plazos prolongados de tiempo a los campos electromagnéticos producidos por líneas eléctricas como la descrita con enfermedades como la leucemia infantil y el cáncer".

Los promotores de la protesta consideran que "es fácil y accesible dar una solución en este asunto sin que se ponga en peligro la salud pública" y advierten de que "optar por esa solución" es, además, "una obligación de la Comunidad de Madrid, impuesta por el artículo 43 de la Constitución, que obliga a los poderes públicos a adoptar las medidas preventivas que sean necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos".