18 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

Móstoles tendrá un beneficio de 80.000 euros por el festival 'Amanecer Bailando'

La empresa pondrá pantallas acústicas para que el ruido se disperse y no moleste

Móstoles tendrá un beneficio de 80.000 euros por el festival 'Amanecer Bailando'
AMANECER BAILANDO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento obtendrá 80.000 euros de beneficio por las tasas relativas a la celebración del festival 'Amanecer Bailando' y ha afirmado ante las quejas vecinales por el ruido que la empresa pondrá pantallas acústicas para que el sonido se disperse y no moleste.

La primera edil ha explicado que el Consistorio está intervenido por el Ministerio porque tiene "una deuda muy grande", lo que a veces les impide realizar las actuaciones que les gustaría. "Creímos que esta era una manera de que este parque se pudiera adecentar", ha insistido.

En este sentido, ha detallado que la empresa asumirá el coste de los arreglos de elementos como las praderas, se instalará un parque infantil - si se supera un número concreto de entradas, se "adecentarán" los caminos, se pondrán papeleras, se plantarán árboles y se arreglará el mobiliario urbano.

El convenio rubricado con la promotora también les obliga a reparar el césped que estuviera dañado, limpiar y reparar las fuentes, zonas infantiles o cualquier otra instalación dañada a consecuencia del evento.

Así lo ha dicho la primera edil tras la Junta de Seguridad celebrada con motivo de las fiestas patronales de la localidad, y donde también se ha tratado el tema del festival. Posse ha intentado tranquilizar a los vecinos diciendo que el plan de protección está bien hecho y que la seguridad está garantizada.

COMISIÓN TÉCNICA

Según ha detallado, esta mañana ha habido una comisión técnica por parte de los servicios de seguridad de Móstoles y de Alcorcón en el que se han terminado de cerrar todos los detalles del Plan de autoprotección.

"Queremos dejar claro que este expediente que se ha elaborado es el posiblemente el más informado de la historia de este Ayuntamiento, ya que está informado por Patrimonio, Urbanismo, Parques y Jardines, Festejos, Policía Municipal, Bomberos, Asesoría Jurídica, intervención, y todos son favorables", ha añadido.

En este sentido, ha reconocido que el mayor problema que han encontrado es el del ruido pero que para eso la empresa va a colocar pantallas acústicas "para que se disperse y no moleste tanto a los vecinos de ninguno de los municipios".

En cuanto al aforo, ha querido recalcar que no todos los asistentes van a coincidir en el mismo sitio y a la misma hora puesto que los conciertos "son alternos, con dos horas de diferencia" y cuenta con cuatro escenarios de distintos estilos musicales, "es decir la gente irá saliendo y entrando a medida que les guste más o menos".

Posse ha insistido en reseñar que el evento se celebrará en el Parque Prado Ovejero - pese a la oposición que mostraron algunos partidos políticos, entre ellos sus socios de Gobierno Ganar, asociaciones vecinales y ecologistas-, aunque sigue pensando que el Parque Natural de El Soto era "el mejor sitio para celebrar este tipo de festivales".

Respecto a la polémica generada con sus socios de Gobierno, con Ganar, la regidora ha negado que haya habido "engaño" por su parte, afirmando que inicialmente el apoyo de Ganar para llevar a cabo el evento en Prado Ovejero "era absoluto", por lo que cree que esto podría responder más a intenciones "electoralistas".

Para leer más