6 de junio de 2020
25 de octubre de 2014

Movimientos sociales se reúnen para elaborar un "programa" conjunto ante las elecciones

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Diferentes plataformas y movimientos sociales de la Comunidad de Madrid que abanderan la defensa de los derechos de ciudadanía, de los servicios públicos, de la democracia participativa y de la sostenibilidad social y medioambiental están llamados a participar este sábado en una jornada de trabajo para elaborar un programa de reivindicaciones comunes que dirigirán a las fuerzas políticas que concurrirán a los próximos comicios autonómicos y municipales.

   Según un comunicado de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), uno de los convocantes del encuentro, el debate, que tendrá lugar en la nave 16 de Matadero Madrid a partir de las 10.30 horas, se estructurará en torno a cinco ejes temáticos: servicios públicos, crisis y justicia social, derecho a la ciudada y a la vivienda, democracia y participación ciudadana y modelo territorial.

   A su juicio, "la Comunidad de Madrid ha sido escenario en los últimos años del intento, por parte de las administraciones públicas, de poner en manos privadas los recursos que son de todos y de todas y que han sido creados con el esfuerzo de toda la ciudadanía para sostener los servicios públicos que hacen viable la sociedad".

   "Se suma a los recortes y las privatizaciones una notable restricción de las libertades públicas y de la participación ciudadana", ha agregado. Así las cosas, entiende que las próximas elecciones autonómicas y municipales son un episodio importantísimo en la "lucha ciudadana".