Muere electrocutado un joven de 27 años al sujetarse a la catenaria para evitar caer de lo alto de un vagón

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:43

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años murió esta tarde electrocutado en la estación de mercancías de Santa Catalina cuando se encontraba sobre un vagón sacando fotos, se resbaló y se agarró a una catenaria para evitar caerse, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Al parecer, el fallecido era operario de una contrata de Renfe que estaba haciendo un estudio técnico interno en compañía de personal de seguridad, por lo que se descarta que fuera un fotógrafo de prensa. El accidente se produjo en una zona de vías interiores, por lo que no afectó a la circulación de los trenes, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.

El servicio de emergencias indicó que el profesional se encontraba realizando fotografías en lo alto de un vagón cilíndrico cuando perdió el equilibrio y, para evitar caerse, se agarró con las manos a la catenaria. Al encontrarse con los pies fijos en tierra, recibió una descarga eléctrica de unos tres mil voltios que, al final, le produjo la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de Samur-Protección Civil que le practicó técnicas de reanimación durante media hora. El hombre, que sufría una parada cardiorrespiratoria, reaccionaba en algunos momentos, por lo que los sanitarios prolongaron la reanimación durante quince minutos más. Finalmente, el joven falleció en el lugar de los hechos.

La estación de mercancías donde se ha producido el accidente es una de las tres bases que tiene el Grupo Talgo en Madrid, junto a Las Matas y Las Rozas, y está cerca de las cocheras que tiene la EMT en Entrevías.