Dos muertos por inhalar monóxido de carbono

Lugar del suceso
Foto: EMERGENCIAS 112
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 13:26

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

  

Dos personas han fallecido por posible inhalación de monóxido de carbono en un piso de Collado Villalba, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

   El hallazgo de los dos cadáveres, un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años, ha tenido lugar sobre las 9.15 horas en la vivienda, situada en un segundo piso de la calle Real. Los cadáveres se encontraban en la cocina y tumbados. Llevaban muertos varias horas.

   Los bomberos han entrado por la fachada del edificio y han ventilado la casa. Luego, el equipo del Summa-112 han confirmado el fallecimiento de las dos personas. Uno de los fuegos de la cocina estaba encendido y una ventana abierta.

   Ángel Sevillano, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha explicado que su actuación ha consistido en acceder al edificio a través de una ventana por medio de autoescala. Tras ello, se ha procedido a abrir la puerta de la vivienda para dar paso al resto de los servicios. A continuación, se ha ventilado la vivienda y se ha hecho la medición de gases tóxicos e inflamables.

   Un portavoz del 112 ha señalado que se recibió una llamada sobre las 9.15 alertando de lo sucedido y se mandó una unidad del 112. Los sanitarios hallaron a dos personas fallecidas por inhalación de monóxido de carbono.

   Mientras la Guardia Civil investiga lo ocurrido, los cuerpos serán sometidos a una autopsia para determinar la causa certera de las muertes, aunque todo apunta a que se trate de un escape de monóxido. Los cadáveres no tenían signos externos de violencia. Además, la caldera de la casa era muy antigua.

Leer más acerca de: