21 de febrero de 2019
  • Miércoles, 20 de Febrero
  • 22 de noviembre de 2018

    Las muertos en incendios crecieron en la región un 5,2% en 2017, pese a que Madrid registró la tasa más baja

    Las muertos en incendios crecieron en la región un 5,2% en 2017, pese a que Madrid registró la tasa más baja
    AYUNTAMIENTO FUENLABRADA

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las víctimas mortales por incendio o explosión en 2017 crecieron un 5,2 por ciento en la Comunidad de Madrid, ya que se contabilizaron hasta once, pese a que, en relación al número de habitantes, Madrid fue la Comunidad Autónoma que registró la tasa más baja, con un 1,67 por ciento, según los datos del informe 'Víctimas de incendios en España' elaborado por la Fundación MAPFRE y la Asociación de Técnicos Profesionales de Bomberos (ATPB) y presentado este jueves en el parque de Bomberos de Fuenlabrada.

    Según esta estadística, Andalucía fue la Comunidad Autónoma con mayor número de víctimas mortales, contabilizándose un total de 56 fallecimientos, lo que supone el 26,4% del total, mientras que la Comunidad Valenciana registró 36 muertes (el 16,9% del total).

    Al analizar las víctimas en relación con la población --es decir, la tasa de víctimas mortales por millón de habitantes-- en la comunidad madrileña se alcanzó un porcentaje del 1,67 por ciento, la más baja del país, junto a Baleares (2,6).

    El estudio certifica que Extremadura presentó el pasado año la peor ratio, con 7,4 fallecidos por millón de habitantes, seguida por Comunidad Valenciana, con 7,2. La tercera fue Castilla-La Mancha, con 6,9. La ratio media en España fue de 4,54 fallecidos por millón de habitantes.

    VÍCTIMAS EN VIVIENDAS

    En cuanto a las muertes en el hogar, la región registró 8 víctimas mortales el pasado año, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento frente al año anterior.

    El estudio detalla también los siniestros por días, de tal manera que, en la región madrileña, el día con más muertes fue el viernes, con cinco, y los que menos, jueves y domingo con cero fallecimiento.

    Mientras, diciembre fue el mes que más muertes registró (3), seguido de octubre y junio (2), y enero, julio, septiembre y noviembre (1).

    En cuanto a las horas que se registraron estas defunciones, el mayor número se produjo entre las 12 y las 16 horas (hasta 4), y entre las 20 y las 24 horas (3).

    En Madrid, la mayoría de las muerte --hasta ocho-- se produjo en viviendas colectivas.