Mujeres policías municipales de Fuenlabrada y Navalagamella posan semidesnudas para recaudar fondos

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 21:12

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mujeres policías municipales de Fuenlabrada y Navalagamella han posado semidesnudas para un calendario solidario con objeto de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití, informó hoy la Unión Nacional de Jefes de Policía Municipal (Unijepol).

Así, 17 mujeres, pertenecientes al Cuerpo de Policía local de estos dos municipios madrileños, y uno de sus perros policía son los que protagonizan este calendario, "para aportar su granito de arena en la ayuda a los millones de damnificados en la catástrofe de Haití, encarnando así lo mejor del espíritu de su profesión: el servicio incondicional a los demás", señaló Unijepol, que lidera el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, Francisco Cano.

Entre las portadas del calendario, los promotores destacaron la "valentía" del mes de diciembre, protagonizada por una policía embarazada "que ha querido formar parte de esta generosa iniciativa con el convencimiento de representar la esperanza de vida".

El calendario ha sido creado con la colaboración de los fotógrafos de la Asociación Fotográfica 'La Paz' de Fuenlabrada, la creatividad del diseñador Juan Moro y el patrocinio de 11 empresas madrileñas. Los cinco euros del donativo irán destinados a la protección de los más pequeños gracias a la acción de UNICEF que recibirá el importe integro de la recaudación.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán adquirir el calendario en la sede de la Policía Local de Fuenlabrada, los centros comerciales Loranca y Plaza de la Estación, Repuestos Reyes, el concesionario de Peugeot 'Hermanos Viñarás', establecimientos todos ubicados en Fuenlabrada, y a través de la dirección de correo electrónico mujerespoliciaporhaiti@gmail.com.

Esta no es la primera vez que la policía de Fuenlabrada lleva a cabo una acción de este tipo. En 2005, tras el tsunami en el sudeste asiático, 13 policías realizaron un calendario similar.