Multan con 60.000 euros al propietario de una tienda de alimentación por vender alcohol a menores en Coslada

Sucesos
AYUNTAMIENTO DE COSLADA
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 12:04

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El propietario de una tienda de alimentación y bebidas en Coslada ha sido sancionado con una multa de 60.102 euros por vender alcohol a menores, lo que constituye una falta administrativa "muy grave".

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado, la infracción se ha producido por la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, de forma reiterada y en dos noches consecutivas, cuando fueron observados personalmente por dos agentes del cuerpo

Así, la potestad sancionadora para esta clase de infracciones le corresponde a la Administración Autonómica y, en concreto, a la Dirección General de Comercio y Consumo. Si bien, la actuación policial se dirige a la verificación del cumplimiento de la normativa legal que regula el funcionamiento y la actividad de los distintos establecimientos públicos en el municipio.

En este sentido, el pasado mes de enero se incautaron más de 800 productos caducados o pasados de fecha preferente de consumo, entre otras irregularidades, en una tienda de alimentación y bebidas.

Ante esta situación, el intendente jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, ha indicado que "la gran mayoría de los establecimientos públicos de Coslada cumplen escrupulosamente con todos los requisitos establecidos por la Administración para el desarrollo de su actividad".

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado que aunque este tipo de actuaciones policiales "no suelen alcanzar gran notoriedad pública", se trata de una vertiente del servicio que realiza la Policía Local que hay que "poner en valor".

De esta forma, la Policía Local de Coslada ha registrado a lo largo de 2018 un total de 160 actas-denuncias, además de las realizadas por venta de bebidas de bebidas alcohólicas a menores, también por la venta de esas bebidas en horario nocturno no autorizado y el consumo y/o tenencia de sustancias estupefacientes en vías y en espacios públicos.