Las multas anuladas del protocolo anticontaminación de Botella son "ínfimas", asegura Sabanés

Sabanés insiste en "un proyecto de ciudad abierta, solidaria y sostenible" ante
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2019 18:31

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las multas anuladas englobadas en el protocolo anticontaminación de 2015 --firmado por el equipo de la popular Ana Botella y reformado por el Gobierno de Ahora Madrid-- son "ínfimas", ha asegurado este miércoles la delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tras inaugurar en Lavapiés la primera cancha de baloncesto con suelo de vidrio reciclado.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es ínfimo porque sólo afectaría a las sanciones aún no ejecutadas. El tribunal ha estimado de forma parcial el recurso interpuesto por Dvuelta Asistencia Legal contra el decreto del 11 de noviembre de 2015. El recurrente, Dvuelta, había advertido de que ello podría suponer la anulación de "miles de multas".

Sabanés ha apuntado que el motivo que se alega es que faltaba la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM). "A la larga tendremos que explicar que en el siglo XXI la comunicación tiene tantos canales que esta obligatoriedad en el BOCM habría que adaptarla a la realidad del siglo en el que vivimos", ha lanzado.

La delegada ha asegurado que la sentencia "no tiene un gran impacto porque las multas ya tramitadas y finalizadas no entrarían, tendrían que ser algunas en tramitación". Tampoco entrarían las de velocidad porque tenían otro sistema de señalización.

Sobre las declaraciones de Dvuelta, Sabanés ha manifestado que "los señores que se dedican al tema de las multas que sigan reclamando y dedicándose a sus negocios pero la Administración se dedica a otras cosas", como proteger la salud de la ciudadanía. "Dvuelta es un negocio. Lo que pueden decir no tiene que coincidir necesariamente con quien tiene que proteger la salud por encima de todo", ha espetado.

Leer más acerca de: