'Un mundo sin fin' de Follet ocupa el primer puesto en la lista de libros más prestados en las bibliotecas públicas

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 18:05

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El best seller 'Un mundo sin Fin', de Ken Follet, ocupa el primer puesto de los ejemplares más prestados en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, coincidiendo así con la mayoría de las listas de las editoriales, informó hoy el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre.

Se trata de la segunda parte de libro que le convirtió en uno de los autores de best sellers más reconocidos mundialmente, 'Los pilares de la Tierra'. En este caso, 'Un mundo sin fin' ha recibido durante 2008, 1.160 peticiones.

Carlos Ruiz Zafón, por su parte, ocupa el segundo lugar con 'El juego del ángel', con 630 peticiones. Se trata de la segunda parte del que fue el libro más prestado durante 2007 y uno de los 15 más solicitados durante este año: 'La sombra del viento'.

Por otra parte, al igual que el año anterior, Arturo Pérez Reverte se sitúa entre los primeros puestos, en esta ocasión con su última novela 'Un día de cólera', en torno a los acontecimientos del Dos de Mayo madrileño.

Y es que, en general, los que fueron los autores más demandados durante 2007 continúan en los primeros puestos este año. Otro ejemplo es el caso de Idelfonso Falcones, que en 2008 ocupa el sexto puesto con su obra 'La catedral del mar', que en 2007 fue el segundo libro más demandado en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid. Algo similar sucede con Julia Navarro y 'La sangre de los inocentes', que se mantiene en los primeros puestos desde 2007.

Sin embargo, sí hay novedades en los éxitos editoriales de este año, como es el caso de la escritora francesa Muriel Barbery con 'La elegancia del erizo'; y otro de los grandes éxitos de ventas, la historia de 'El niño con el pijama de rayas', de John Boyne.

En el panorama de la literatura infantil, al igual que en el año anterior, el fenómeno editorial de Harry Potter sigue atrayendo la atención de los más jóvenes, situándose de nuevo en los dos primeros lugares de la lista. 'Las aventuras de Kika Superbruja' también continúan destacando como lectura preferida por los usuarios infantiles que acuden a las bibliotecas, con cinco títulos sobre este personaje en la lista de los más demandados.

Otro de los éxitos de venta y demanda en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid entre los más pequeños son las obras del sabueso ratón detective Gerónimo Stilton, que se afianzan entre las obras más demandadas en la sección infantil y juvenil de las bibliotecas. Tres de sus títulos se encuentran entre las quince obras más leídas.

Por otra parte, Laura Gallego, al igual que lo hizo el año pasado con una de sus novelas pertenecientes a la trilogía de 'Memorias de Idhún', se sitúa en 2008 como una de las autoras que sigue estando entre las preferencias del público juvenil y afianza el gusto de estos lectores por las obras que conjugan la historia y cierta dosis de fantasía épica.

Con respecto a los más pequeños, con edades comprendidas entre cero y seis años, este año se incorpora un libro desplegable 'Mi amor tiene orejitas bailonas y rosadas'. Por último, hay que destacar la presencia del cómic entre las obras más prestadas; por un lado la obra de Matt Groening '¿Dónde está Maggie?', que al igual que en 2006 y 2007 también aparece en la lista de los más demandados durante 2008; y la presencia de un clásico del cómic español, la obra de Mortadelo, de Francisco Ibáñez.