24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    El municipio celebra este fin de semana la primera edición de la Ruta de la Tapa

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Arganda del Rey acogerá este fin de semana la primera edición de la Ruta de la Tapa, organizada por el Consistorio argandeño en colaboración con la Asociación de Hosteleros del Sureste 'El Páramo', con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración y Cervezas Mahou, que tendrá lugar en diversos locales del municipio.

    La Ruta de la Tapa tiene como objetivo difundir entre los vecinos y vecinas la calidad y variedad de la oferta gastronómica de esta localidad madrileña. Además, se llevará a cabo un concurso entre los diferentes establecimientos participantes cuya mejor tapa será elegida por votación popular y reconocida con un premio conmemorativo.

    Las tapas ofrecidas por los establecimientos participantes deberán ser de cocina, con un precio de dos euros, importe que incluirá además una cerveza Mahou.

    Quienes deseen participar deberán realizar la degustación exclusivamente en los establecimientos inscritos en el concurso y, una vez consumida la tapa, emitirán su votación personal (en el folleto o 'rutero' que podrán encontrar en los establecimientos participantes) bajo los criterios de 'presencia, calidad, elaboración y cantidad' de la tapa, con una puntuación del 0 al 5.

    Una vez anotada la puntuación, y tras haber abonado su consumición, se solicitará en el mismo local el sello acreditativo de la visita y votación.

    Los participantes, una vez hayan votado al menos 5 tapas de 5 establecimientos distintos, y recogido sus correspondientes sellos, recortarán por la línea de puntos el cupón con su votación y lo depositarán en la urna de votación que estará situada en lugar visible en la barra del establecimiento.

    Para premiar la participación de los vecinos en el concurso, se sorteará una comida o cena para 2 personas en uno de los establecimientos participantes en el concurso, elegido por el ganador o ganadora y cuyo importe máximo será de 100 euros. Como segundo premio, se sorteará un lote de productos Mahou entre todos los vecinos que hayan participado en la votación.