El municipio contará con ocho nuevos pasos de peatones elevados a petición de los vecinos

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 6:15

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Torrejón de Ardoz contará en los próximos días con ocho nuevos pasos de peatones elevados que se han instalado en zonas de gran afluencia de transeúntes, a petición de los vecinos y para mejorar la seguridad vial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado en la confluencia de la Avenida de la Unión Europea con calle Francia, en el barrio de Mancha Amarilla, la construcción de 8 nuevos pasos de peatones elevados y 3 badenes.

Estos nuevos pasos se han instalado en zonas de importante concurrencia de vecinos como es el entorno de los colegios o junto a parques como el de Félix Rodríguez de la Fuente; así como en lugares propuestos por los propios vecinos. Una vez instalados los pasos de peatones en la ciudad se ha comprobado que se ha reducido el número de accidentes y atropellos en un 60%.

Además su instalación mejora la seguridad vial, protege al viandante y regula la velocidad de circulación en la ciudad. Los nuevos pasos están señalizados con placas luminosas destellantes para que sean más visibles por los conductores y aumentar así la seguridad vial de los viandantes y vecinos.

Las obras empezaron a mediados de agosto y acabarán en los próximos días. Los pasos de peatones sobreelevados tienen dos rampas de acceso con una longitud aproximada de 1,50 metros que terminan en una especie de meseta central. Estos pasos son pintados con su señalización horizontal correspondiente y sujeta a normativa.

"Hay que recordar que la instalación de los pasos sobreelevados sirve para eliminar las barreras arquitectónicas ya que igualan el paso de peatones a la altura de la calles. Esto posibilita que tanto los viandantes con movilidad reducida puedan cruzar en las mejores condiciones y de forma más seguras las calles de Torrejón", ha recordado el alcalde.

Pedro Rollán ha señalado que esta actuación se suma a la que hicieron en el año 2009 cuando se instalaron cerca de 300 pasos sobreelevados en la ciudad. "Hay que recordar que en los 27 años que gobernaron PSOE e IU no hicieron ninguno", ha dicho.