16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    El municipio será mañana el punto de salida para la última etapa de la Vuelta Ciclista'09

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Rivas Vaciamadrid-Madrid será mañana el punto de salida para la última etapa de la Vuelta Ciclista'09, la que finaliza en el paseo de la Castellana y corona al ganador con el jersey oro, informó hoy el Ayuntamiento de esta localidad.

    El pelotón saldrá a las 14.00 horas de la avenida Ramón y Cajal esquina calle Jovellanos. Durante siete kilómetros de salida neutralizada, los ciclistas recorren la ciudad: calle César Manrique, calle Juncal, avenida de los Almendros para bajar a la calle Covibar, seguir por la avenida del Deporte y alcanzar el paseo de las Provincias.

    Una vez en el kilómetro 3 de la M-823 (Rivas-Mejorada del Campo) se produce la salida lanzada. Durante todo el tramo previo (en el que los corredores emplearán alrededor de 15 minutos), los ripenses podrán disfrutar del paso relajado de la serpiente multicolor.

    Una hora y media más tarde, el pelotón vuelve a Rivas (a las 15.39, según la organización), entrando ahora por el Casco Antiguo. En este caso la ruta pasa por avenida de Francia, avenida Juan Carlos I (por delante del nuevo Auditorio Miguel Ríos), avenida José Hierro con sprint intermedio), calle Juncal y salida a la A-3 por la avenida de los Almendros dirección Madrid.

    Se calcula que el pelotón puede tardar diez minutos en realizar este segundo tramo ripense. "Acogiendo esta etapa, Rivas vuelve a demostrar su afición al pedaleo", dice la edil de Deportes, Yaiza García Reca.