El municipio tendrá por primera vez unas fiestas videovigiladas

Presentación del Plan de Seguridad
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:38

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este jueves la puesta en marcha del segundo 'Plan Integral de Seguridad y Emergencias', elaborado por sus efectivos para las fiestas patronales, que por primera vez incluye zonas de videovigilancia con el objetivo incrementar la efectividad en esta área.

"Como novedad, se efectuará una videovigilancia, con los permisos oportunos, en la zona del recinto ferial, que se mantendrá activo durante todo el periodo de fiestas", ha señalado el Oficial Jefe de la Policía Municipal, Eduardo de María, insistiendo en que con ello se incrementa la seguridad de los ciudadanos que acuden a la zona.

En total, serán 161 agentes al día, 11 efectivos de extinción de incendios, 4 voluntarios de protección civil y hasta 20 efectivos sanitarios quienes participarán en el plan que ha sido estructurado analizando el riesgo para personas y bienes.

De esta forma, los responsables clasifican cada tipo de evento y la cobertura de medios de seguridad y protección que requieren en función del nivel de riesgo, usando la cartografía para saber dónde se van a situar los efectivos y cuáles son los perímetros de seguridad en el caso por ejemplo de espectáculos pirotécnicos, conciertos o en el recinto ferial.

El dispositivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de los Remedios se pone en marcha este viernes 29 de agosto con horario 24 horas y se mantendrá activo hasta el fin de las celebraciones.

Finalmente el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde el área de seguridad y ha deseado que sean unas fiestas seguras y divertidas.

"Es un planteamiento ejemplar, exhaustivo y con gran nivel de prevención, por lo que felicito a todos los que han trabajado duramente para que este Plan se ponga en marcha", ha dicho.

PULSERAS IDENTIFICATIVAS PARA LOS MENORES

También en estas fiestas, al igual que en 2013, pondrán a disposición de los padres que lo deseen pulseras identificativas que incluyan el nombre y teléfono de los responsables del menor para dar mayor garantía de seguridad a las familias.

"El objetivo es dar amparo de seguridad al público infantil en caso de extravío o pérdida", ha señalado el Oficial Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil, Carlos Novillo.

Las pulseras podrán recogerse de forma gratuita en los 'stand' de la Guardia Civil, situados en la entrada de la feria y en la zona de atracciones, que estará durante todas las fiestas.

Leer más acerca de: