16 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Murgui exige a Cs que aclare sus intenciones ante el discurso de “señalamiento y persecución del tejido asociativo”

Murgui exige a Cs que aclare sus intenciones ante el discurso de “señalamiento y persecución del tejido asociativo”
Imagen de recurso del edil de Más Madrid Nacho Murgui junto al presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos.AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha exigido a Cs que aclare cuáles son sus intenciones con respecto al tejido asociativo ante su discurso de "señalamiento y persecución" condicionado, a su parecer, a quién les pregunte.

"Lo que resulta preocupante es la coincidencia de la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, con planteamientos más radicales de la ultraderecha en la que se apoyan para estar en el gobierno. Dependiendo de quién le pregunte y a quién responda se dice una cosa u otra", ha manifestado Murgui tras la comisión del ramo.

La sesión ha sido especialmente tensa cuando el concejal de Vox Pedro Fernández ha cargado contra la "red clientelar" y los "chiringuitos" del anterior Gobierno, presidido por Manuela Carmena, 'chiringuitos' que incluso ha tildado de "CDR a la madrileña" en una tensa que ha acabado con un intercambio de insultos con el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, sentado a su lado.

Murgui ha indicado que primero se alaba al tejido asociativo en una primera pregunta en comisión de Más Madrid y PSOE para, a continuación, "cuando le preguntan desde la ultraderecha diga que efectivamente hay chiringuitos y redes clientelares dando continuidad a un discurso de señalamiento y persecución del tejido asociativo que se llevó a cabo con la derecha en la oposición y que se lleva a cabo ahora de manera más alarmante porque están en el gobierno".

"Esto requiere una aclaración sobre cuáles son las intenciones reales del gobierno en cuanto al tratamiento que va a dar al tejido asociativo de la ciudad", ha señalado a la prensa Nacho Murgui.

También ha contestado al rifirraje entre Vox y la FRAVM, con la palabra "sinvergüenza" sobrevolando por la comisión. El edil de Más Madrid ha remarcado que "un representante político tiene que tener mucho cuidado cuando hace intervenciones en un espacio como éste, tiene que ser respetuoso con los madrileños y las madrileñas y no se puede consentir una falta de respeto en una pregunta, que está incluso por escrito, al incluir el insulto de 'chiringuito'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid