25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de junio de 2014

    El Museo de Esquí Paquito Fernández Ochoa abrirá sus puertas

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa abrirá sus puertas el próximo martes 1 de julio en Cercedilla, donde se podrá conocer la historia de este deporte en España y en el mundo, así como la gesta deportiva de este medallista olímpico.

       Según ha informado el Ayuntamiento de Cercedilla en un comunicado, el edificio en el que se ha ubicado el museo se rehabilitó en el año 2009, y a partir del martes se convertirá en un centro para la difusión del esquí, los deportes de alta montaña, la naturaleza y el medioambiente de la Sierra de Guadarrama.

       A través de objetos históricos, obras de arte y fotografías se plasmará la historia de este deporte. También se encontrarán aquellas piezas, trofeos y documentación, que han acompañado la trayectoria de Francisco Fernández Ochoa. A ello se sumará el espacio destinado a los Campeones de España de esta localidad.

       Ya en noviembre de 2006, Cercedilla rindió homenaje al esquiador olímpico por ser, a día de hoy, el único español que ha conseguido una medalla de oro en una Olimpiada de Invierno, más concretamente en Sapporo el 13 de febrero de 1972.