El Museo Lázaro Galdiano promueve que las familias se inicien en el mundo del arte

Museo Lázaro Galdiano
MUSEO LÁZARO GALDIANO
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 21:37

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Lázaro Galdiano ofrece los talleres 'Soñando con Goya', 'Ver el arte desde el otro lado' y 'Exploradores del arte' con el fin de que las familias se inicien en el mundo del arte a través de diferentes obras y actividades.

El primer taller que tendrá lugar este sábado y domingo será el denominado 'Soñando con Goya', según explica la institución en un comunicado. La Fundación Lázaro Galdiano cuenta con más de 130 obras del artista aragonés que serán visitadas por los asistentes al Museo.

Aparte, detalla que en la primera parte de la visita los asistentes podrán visitar la sala dedicada a 'Goya y sus contemporáneos' y la planta baja donde encontrarán copias de la prueba de estado 'Modo de volar' y de las cartas autógrafas ilustradas que Goya dirigió a Martín Zapater. Con ello se pretende investigar la personalidad del pintor y su interés por plasmar en sus cuadros su universo creativo.

Padres y niños serán "los protagonistas" en la segunda parte de la visita. En ella se pretende que los pequeños realicen su propio álbum de dibujos a través de la técnica del grabado. Además, estos podrán probar la xilografía y completar su trabajo con ceras de colores. Por otra parte, los padres serán los encargados de la encuadernación y portada del álbum.

El segundo taller que tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril de 11 a 13 horas, es el designado como 'Ver el arte desde el otro lado'. Para este taller se ha llevado a cabo una selección de de obras de la Colección Jozami como la fotografía de 'Amanda', de Marcos López, entre otros.

'Juanito Laguna going to the Factory' de Antonio Berni, servirá de inspiración para la segunda parte de este taller en donde se creará un juguete con materiales reciclados de forma artesanal.

Finalmente, el taller para familias 'Exploradores del arte' que tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril de 11 a 12.30 horas, tiene como objetivo descubrir las curiosidades, interpretaciones, lecturas y diversos significados que ofrecen las piezas. La obra seleccionada para ello es parte de la exposición temporal 'Percepción de los sonidos' de Luis Felipe Noé.

Con el concepto de sinestesia se propone un taller creativo para que las familias realicen su propia composición artística a partir de diversas audiciones musicales, en donde se relacionarán sonido y arte.