17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    El Museo Municipal de Bomberos camina hacia su interactividad mediante su remodelación

    MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Municipal de Bomberos contará con dos nuevas plantas en las que se habilitarán usos interactivos como tienda, salón de actos, unidad audiovisual y aula experimental, que no existen en la actualidad, mediante la remodelación que ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

    Las obras se llevarán a cabo en el parque número 8, situado en la calle de Pío Felipe, 24, en Puente de Vallecas, donde se encuentra el Museo, uno de los más visitados por los niños, según el Ayuntamiento.

    Para mejorar su funcionalidad se eliminará el vaso de maniobras existentes ya que el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) dispone de uno para buceo de hasta nueve metros de profundidad, diseñado para el entrenamiento de las unidades de rescate subacúatico.

    La remodelación incluye la reforma de la fachada para diferenciar a museo del conjunto. También se construirá una entreplanta en el garaje para futuro uso como vestuarios y aseos del parque de bomberos. El presupuesto para todas las obras es de 1,8 millones de euros, ejecutable durante el actual y el próximo ejercicio presupuestario. Los trabajos los llevará a cabo Ferrovial Agroman como adjudicataria del contrato.