9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 3 de abril de 2014

    La música electrónica llega a la Casa Encendida con la primera intervención en España de RP Boo

    La música electrónica llega a la Casa Encendida con la primera intervención en España de RP Boo
    CASA ENCENDIDA

    MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid presenta la XII edición del Festival Electrónica en Abril, donde los amantes de este género musical podrán disfrutar de alguno de los mejores directos del panorama electrónico internacional, como la primera intervención en España de RP Boo, del 4 al 6 de abril.

    Según ha informado la organización en un comunicado, la novedad de este año consiste en un showcase en el que cada sello será representado por dos artistas en directo, seleccionando cada uno de ellos un programa de vídeo en el que se mostrarán distintas formas de abordar la simbiosis música e imagen.

    El Festival se inaugura el viernes 4 de abril a las 6 de la tarde con un programa en loop seleccionado por el sello finlandés Erikoisdance que continúa en el Auditorio con un showcase representado por el capitán del sello, el veterano Erikoismine. Y desde las 20.30 horas llegan las actuaciones en el Patio con las actuaciones de Marina Rosenfeld, Warrior Queen y Okkyung Lee y posteriormente la primera intervención en España de RP Boo.

    El sábado 5 es el turno del showcase de Glistening Examples, seguido del proyecto electrónica de Robert Beatty, Three Legged Race. Excepter y uno de los productores más importantes del s. XXI, Actrees completan la segunda jornada de Electrónica en Abril.

    Ya el domingo, para la clausura, llegarán el sello inglés Entr'acte junto a dale Cornish y Bellows, Jonwayne y una de las creadoras claves de la última generación electrónica, Laurel Halo.