Muy grave un motorista por una colisión en el Barrio del Pilar y grave otro tras desestabilizarse en Moratalaz

Publicado: domingo, 1 julio 2018 16:52

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos motoristas han resultado heridos en estado grave y muy grave, tras colisionar uno en un cruce con un turismo en el Barrio del Pilar y tras desestabilizarse otro por el cambio de carril de un vehículo cercano en Moratalaz, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

El primer incidente ha tenido lugar este domingo alrededor de las 14 horas en el Barrio del Pilar, concretamente en la confluencia de la calle Finisterre con la calle Melchor Fernández Almagro. Se trata de un cruce regulado con semáforo, y al parecer, según investiga Policía Municipal, el motorista venía circulando por esta última vía y el turismo con el que ha impactado iba a realizar el giro para coger la otra calle, momento en el que han chocado.

El motorista, de 33 años, ha quedado tendido sobre el asfalto a unos cinco metros de su moto. Al lugar ha llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, donde han comprobado que se encontraba hipotenso.

En el transcurso del traslado al hospital La Paz, el joven ha entrado en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de las lesiones internas que había sufrido. Los propios sanitarios en la ambulancia han empezado las maniobras de reanimación que han continuado los profesionales del hospital. A los pocos minutos han conseguido sacarle de esa parada ya dentro de Urgencias. Se encuentra en estado muy grave.

Por otra parte, el segundo accidente ha tenido lugar en Moratalaz, a la altura del número 59 de la calle Fuente Carrantona a las 15 horas. En este caso, un motorista, de 49 años, que venía circulando por esta vía se ha destabilizado y ha caído al suelo después de que un turismo realizará un cambio de carril del lado derecho al izquierdo. El motorista ha quedado a unos 20 metros y otros tantos se ha arrastrado por el suelo.

Samur-Protección Civil se ha desplazado al lugar, donde han comprobado que sufría un traumatismo toráxico pelvico y quemaduras por abrasión tras el arrastre, localizadas sobre todo en el toráx. Se ha montado un hospital de campaña, ha sido intubado y trasladado grave al hospital 12 de Octubre.

Agentes de la Policía Municipal regulan el tráfico mientras trabajan los sanitarios. Ambos sucesos están siendo investigados por la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.

Leer más acerca de: