Nace el primer bebé en la Maternidad del Hospital Infanta Sofía, inaugurada el pasado domingo

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 15:50

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Maternidad del Hospital Infanta Sofía registró hoy el primer nacimiento desde su puesta en marcha el pasado domingo con la llegada al mundo ayer de una niña llamada Alicia, que pesó 3.7 kilos y midió 54 centímetros.

Alicia es la segunda hija de David y Anna, ambos de 33 años y residentes en el municipio de Pedrezuela, una de las localidades de la sierra Norte de Madrid perteneciente al área de referencia del Hospital Infanta Sofía.

Según informó el Hospital, el parto, que fue natural y sin epidural, se registró con total normalidad y la madre estuvo atendida en todo momento por un gran número de profesionales. "Tanto la madre como la niña, se encuentran en perfecto estado de salud y en breve, serán dadas de alta", indicaron.

La pequeña nació en uno de los siete paritorios de la Maternidad, que son individuales y en los que se lleva a cabo todo el proceso del parto sin salir de la habitación. La novedad fundamental reside en que en el paritorio la mujer dilata, da a luz y realiza el post-parto inmediato fomentando así el vínculo afectivo entre la madre y el recién nacido desde que éste nace, a la vez que refuerza la implicación del padre en los cuidados del niño en sus primeras horas de vida.

En la misma zona de paritorios hay un quirófano de urgencia para realizar cesáreas o intervenciones quirúrgicas en caso de necesidad, evitando así, traslados innecesarios al área de quirófanos, propiamente dicho.

Además, todas las habitaciones están equipadas con una cama articulable que se convierte en potro en el momento en el que comienza la fase expulsiva del parto, permitiendo a la paciente la elección de la postura a la hora de dar a luz.

A su vez, estas camas posibilitan la realización de diversas pruebas durante toda la fase del parto como la administración de la analgesia epidural y la propia realización del parto, evitando de este modo traslados innecesarios de las pacientes a otra sala.