Natalio Grueso dejará de dirigir los teatros municipales

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 19:13
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El Ayuntamiento destaca que durante su etapa se ha aumentado la calidad de la oferta de los teatros y ha subido el público

   MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director de Programación de Artes Escénicas de la empresa municipal Madrid Destino, Natalio Grueso, dejará su cargo en el mes de junio para iniciar una nueva etapa profesional, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

   En las próximas semanas, y hasta el 1 de junio, Grueso continuará al frente de las Artes Escénicas con "objeto de culminar" los proyectos que ya estaban previstos en la programación de los teatros municipales bajo su coordinación para 2014, es decir, el Teatro Español, las Naves del Español en Matadero, el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price.

   Grueso ha comunicado ya su determinación de dejar sus actuales responsabilidades a partir de junio a los responsables de Madrid Destino y al Área de Las Artes del Consistorio.

   "Agradecer a la alcaldesa de Madrid, a Fernando Villalonga, a Pedro Corral y a todos los equipos municipales su generosidad y colaboración en estos maravillosos años en una de las ciudades más vibrantes culturalmente del mundo. Asimismo quiero agradecer a todos los compañeros de la profesión su talento y entusiasmo. Ha sido un lujo trabajar con todos ellos. A partir de ahora inicio un ambicioso e ilusionante proyecto profesional dedicado a la creación y producción artística y literaria", ha manifestado el aún director de Artes Escénicas de Madrid Destino.

   El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido a Grueso se trabajo y detallado que, bajo su dirección, se ha ofrecido una programación "plural y de la máxima calidad" con una "extraordinaria respuesta" de público, con un incremento de espectadores cercano al 30 por ciento pese a la importante reducción presupuestaria.

   Destaca también que esa cifras se han logrado con criterios de excelencia artística y cultural, que seguirán como ejes de la política de artes escénicas del Consistorio.

   Natalio Grueso recaló en el Ayuntamiento de Madrid de la mano del anterior delegado de Las Artes Fernando Villalonga en 2012 tras haber dirigido el Centro Niemeyer de Avilés.

   Precisamente, la oposición había reclamado en varias ocasiones el cese o dimisión de Grueso por su imputación en el caso que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la Fundación Centro Niemeyer y por posibles facturas falsas relativas a la inauguración de la cúpula del Centro Niemeyer en 2010.

Leer más acerca de: