20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Nave 8 de Matadero será espacio de ciencia y arte tras caerse proyecto de escuela de diseño por falta de apoyo regional

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Nave 8 de Matadero se convertirá en un espacio de ciencia, arte y sociedad después de caerse el proyecto inicial de acoger una escuela de diseño por falta de apoyo financiero por parte del Gobierno regional, ha informado este miércoles la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, Marisol Mena, en la comisión de Cultura y Deporte.

La concejala socialista Mar Espinar cree que ese nuevo proyecto para la Nave 8 no sería el más indicado por su "indefinición" dado que "parece que vale para cualquier cosa", con 228.000 euros "decididos a dedo". "Sucumben al estilo del PP", ha lanzado Espinar, que ha cargado contra un proyecto "etéreo" y para el que ya existe Medialab.

"Abandonen el despotismo revolucionario porque durante estos años no han revolucionado nada pero han desorganizado mucho", ha rematado. Mena ha contestado a la edil socialista que la escuela de diseño decayó "porque la Comunidad no aportó los fondos" en un proyecto de financiación conjunta.

La propuesta actual forma parte de las acciones para todo Matadero de la dirección artística seleccionada por convocatoria pública, que incluye que la Nave 15 será un centro de residencias artísticas o la 16 como nave de exposiciones, con un reforzamiento de todos los programas públicos.