25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de marzo de 2010

    La Nebrija organiza la I Liga de Debate preuniversitario de Madrid, con la privacidad en las redes sociales como tema

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Nebrija celebrará, mañana y el sábado, la I Liga de Debate preuniversitario de la Comunidad de Madrid 'Versus', cuyo tema girará en torno al análisis de la privacidad de los usuarios en las redes sociales, informó la institución.

    Más de un centenar de jóvenes, distribuidos en 18 equipos y procedentes de diversos centros educativos de la región, se disputarán la victoria. Los participantes, de entre 15 y 17 años, son alumnos de primero y segundo de Bachillerato.

    Las eliminatorias previas de la competición se disputarán en las instalaciones de la Universidad mientras que la fase final tendrá lugar en el Centro Cultural Galileo de la capital.

    El debate está pensado como un duelo dialéctico entre los equipos; cada uno de los cuales defenderá una postura respecto al tema citado, y deberán seguir unas reglas emulan a los debates preelectorales- Además, un jurado, compuesto por expertos docentes y profesionales, decidirá el vencedor atendiendo a criterios de oratoria, argumentación, habilidades de comunicación o dominio del lenguaje, entre otros.

    El objetivo de la iniciativa es, según los responsables de la Nebrija, "proyectar a la sociedad la imagen de una nueva generación de jóvenes capaces de brillar por su talento, creatividad, versatilidad y ganas de crecer intelectualmente".