Neira cree positivo el fallo pero pide reformar la Ley para que los agresores vayan más de una "temporadita" a la cárcel

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 12:53

Dice que Violeta Santander "mintió sistemáticamente" en el juicio y advierte que la demandará si vuelve a los platós de televisión

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El profesor Jesús Neira valoró de forma "muy positiva" la sentencia que condena a su agresor, Antonio Puerta, a siete meses y quince días de prisión por un delito de maltrato familiar a Violeta Santander, aunque pidió al Poder Legislativo que reforme la Ley y endurezca las penas.

En declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas por Europa Press, Neira pidió que aumente el tiempo de condena para este tipo de delitos porque no se puede caer en el "absurdo" de que alguien pegue a su mujer y "sólo vaya una temporadita" a la cárcel y para que no exista "derecho a la impunidad".

El profesor universitario, que aseguró encontrarse mejor físicamente, ya que le dejan menos horas con oxígeno, afirmó, por otra parte, que Violeta Santander "mintió sistemáticamente" en el juicio "y esto es el colmo". También señaló que mintió "todo lo que quiso" en los platos de televisión mientras él "se debatía entre la vida y la muerte".

En este sentido, Neira valoró positivamente que la sentencia indica que la maltratada utilizó la mentira colaboradora en el juicio para favorecer a su agresor. Aunque señaló que no cree que esa depuración de responsabilidades que pide el juez para Violeta Santander la lleven la cárcel, el profesor se mostró satisfecho de que lo refleje el fallo, que señala que está obligado a decir la verdad.

Por todo ello, Neira anunció que si Santander vuelve a los platós de televisión y "vuelve a repetirse el espectáculo", la demandará. "Esta señora ha llegado al situación de decir que soy un maltratador por la he maltratado psicológico. No ve la paliza que le dan y ve la que le dan al profesor Neira", apuntó.

Neira considera que, en el fondo, el comportamiento de Santander es "muy lesivo" para las mujeres maltratadas, "que no han tenido un apoyo en esta situación. Y añadió que se quedó "avergonzado" por el testimonio de Santander porque "negar los hechos es una locura y un absurdo".