23 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

La niebla provoca decenas de kilómetros de atascos en la región, especialmente importantes en la A-1

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La intensa niebla que ocupa esta mañana gran parte de la región ha provocado desde primeras horas decenas de kilómetros de retenciones de vehículos en varías carreteras de la Comunidad, especialmente importantes en la A-1, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

Concretamente, a las 10.00 horas, la carretera de Burgos registra 50 kilómetros de circulación lenta por la baja visibilidad provocada por la niebla entre los kilómetros 40 y 90, en ambos sentidos. Asimismo, la A-6, en Las Rozas hay 13 kilómetros de retenciones, entre el punto kilométrico 23 y el 36, en ambos sentidos.

La otra autovía nacional como la A-5 tampoco escapaba a las consecuencias de estas adversas condiciones climatológicas y anotaba 15 kilómetros de tráfico lento entre el kilómetro 9 y 24, en Madrid capital y en ambos sentidos.

Igualmente, la M-607, en Tres Cantos, registraba circulación irregular entre los kilómetros 21 y 38; en la M-503, en Boadilla del Monte, entre los kilómetros 6 y 12. Ya en la capital, la M-40 soportaba problemas de circulación entre los kilómetros 30 y 40, y 54 y 57, respectivamente.

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES

La DGT aconseja, en caso de niebla, encender las luces de cruce y alumbrado antiniebla, adaptar la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad, comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas, no frenar bruscamente y evitar adelantamientos.

Cuando la niebla sea muy densa, se recomienda tomar como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada, prestar atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones, por ser menos visibles con niebla; y, en autopista y autovías, circular siempre por el carril derecho.