Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 10:36

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las débiles precipitaciones de nieve que durante esta madrugada cayeron en diferentes puntos de la capital dieron paso desde primera hora de la mañana de hoy a un cielo cubierto de nubes cargadas de lluvia que despejaron casi toda la nevada.

Así, los vehículos que estuvieron aparcados durante toda la noche en diferentes calles de Madrid soportando la nieve amanecieron con una capa blanca que, poco a poco, se fue diluyendo con las precipitaciones de agua. Quienes salían a las calles a primera hora del día tuvieron que protegerse con paraguas de la lluvia y el viento que azotaba la ciudad.

La previsión meteorológica de la Comunidad de Madrid para hoy, sábado, indica que los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y que habrá precipitaciones, que irán de débiles a moderadas en la primera mitad del día, situándose la cota de nieve en los 800 metros, aunque bajará hasta los 600 metros en la madrugada y subirá en la segunda mitad del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, habrá brumas y posibles bancos de nieblas, así como heladas débiles en la zona de la Sierra. Los vientos, de componente Este, soplarán moderados, aunque aflojarán por la tarde. Las temperaturas, por su parte, experimentarán un descenso moderado que será más acusado en las máximas.

El termómetro oscilará en Madrid entre los 2 y los 7 grados; en Buitrago, entre los -1 y los 3; en Getafe, entre los 2 y los 7; en Aranjuez, entre los 2 y los 7; y en Navacerrada, entre los -4 y los -1 grados.