17 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Niños entre 7 y 12 años podrán conocer la vida en Roma antigua los martes y jueves de julio en Museo Arqueológico Regional

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años podrán conocer la vida en la Roma antigua a través de talleres que se desarrollarán los martes y jueves de julio en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, informó hoy la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, organizadora del evento.

En esta ocasión, el escenario del taller infantil gira en torno a la Antigua Roma y, para conocerla, se invitará a los participantes a convertirse en artistas varios para realizar un mosaico. A través de esta actividad, los participantes explorarán la técnica usada hace cientos de años para la elaboración de los mosaicos, y descubrirán también cómo vivían los romanos, cómo pensaban, qué imaginaban y cuáles eran sus héroes y sus dioses.

Este taller, realizado en el Jardín de Antigüedades del Museo, se completará con una visita a las salas del mundo hispanorromano, donde niños y niñas podrán ver los objetos que fabricaron y emplearon nuestros antepasados.

Los talleres tendrán lugar en el Museo Arqueológico Regional todos los martes y jueves del mes de julio (días 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31) en horario de 11.30 a 12.30 horas. La inscripción es gratuita mediante reserva en el teléfono 91 879 66 66, hasta completar el cupo de 30 participantes por taller y día.

Estos talleres se suman a las actividades que el Museo Arqueológico Regional está llevando a cabo como complemento a su labor museística y de investigación. Cabe recordar que, desde el pasado 22 de junio y hasta el 2 de noviembre, y en domingos alternos, se puede disfrutar de una visita teatralizada a la exposición 'Vettones. Pastores y guerreros en la Edad del Hierro'.

En la guía, el guerrero vettón 'Reburrus', recuerda su experiencia durante las campañas romanas, las historias de sus padres y abuelos y el modo de vida de sus antepasados, a través de los objetos heredados y que se encuentran presentes en esta muestra. Las visitas teatralizadas se llevan a cabo a las 12.00 horas en grupos de 15 personas, recorriendo las cuatro unidades de las que está compuesta esta exposición: ¿Quiénes eran los vettones?, La tierra y la vida cotidiana, La sociedad y sus símbolos y La muerte y el más allá.