14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Los niños madrileños celebran los cumpleaños de los osos panda del Zoo con dos grandes fiestas y pudiendo darles de comer

    MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los niños madrileños podrán celebrar hoy y mañana el noveno y sexto cumpleaños de los dos osos panda que viven actualmente en el Zoo Aquarium de la capital, Bing Xing y Hua Zui Ba, con dos grandes fiestas de celebración así como con un sorteo que dará la posibilidad a cuatro menores de dar de comer a estos animales.

    Según informó un portavoz del Zoo a Europa Press, la celebración de los cumpleaños de los osos panda consistirá en sendas fiestas infantiles con tarta incluida, regalos y juegos y contarán con la asistencia de 'Los Lunnis'.

    Los festejos comenzarán hoy a las 11.30 horas, momento en el que los Lunnis harán el corte de honor de la tarta de cumpleaños, con la que se piensa invitar a los más de 5.000 niños que se calcula acudirán a felicitar a Bing Xing y Hua Zui Ba durante el fin de semana.

    Además de comer tarta y felicitar a los pandas, los niños podrán participar en distintos juegos, en los que todos ellos tendrán a los pandas como protagonistas, como 'De panda a panda', 'El viaje de los pandas' y 'Pinta panda', y podrán conseguir regalos que los pandas tienen preparados para los más pequeños.

    Pero sin duda, el plato fuerte de estos cumpleaños será la posibilidad de que cuatro afortunados puedan dar de comer bambú a los pandas y estar cerca de ellos, gracias a dos sorteos que se celebrarán durante cada fiesta.

    Todos los niños que quieran disfrutar de esta experiencia única deberán tener entre cinco y doce años e inscribirse, con los datos de sus padres, en la página web del Zoo de Madrid.

    La celebración del cumpleaños de los pandas es una tradición que el Zoo de Madrid comenzó en el año 1983, con el primer cumpleaños de Chulín, y que retomó el año pasado. Este año, los cuidadores de los osos pandas lo van a celebrar con un sentimiento muy especial ya que cabe la posibilidad de que Hua Zui Ba pueda estar esperando su primera cría, ya que fue inseminada a mediados del pasado mes de mayo, por lo que si todo marcha según lo previsto, podría alumbrar un nuevo oso panda a principios de septiembre.